Fecha de la noticia: 2024-10-25
En un mundo donde la sostenibilidad y la innovación marcan el rumbo del transporte, MAN Truck & Bus se posiciona como un pionero en la transición hacia un futuro libre de emisiones. Durante la reciente IAA 2024, la compañía deslumbró al público con el lanzamiento del MAN eTGL, un camión eléctrico de 12 toneladas que promete revolucionar el transporte urbano, combinando eficiencia y cero emisiones en entornos donde el silencio y la sostenibilidad son cada vez más necesarios. Pero eso no es todo: en su búsqueda por una movilidad más verde, MAN también está explorando el potencial del hidrógeno como una alternativa viable para el transporte pesado. Con su nueva cadena cinemática PowerLion y el motor D30, la marca no solo mejora la eficiencia de los motores diésel, sino que también allana el camino hacia un futuro donde la electromovilidad y la tecnología de hidrógeno coexisten en perfecta armonía. Acompáñanos en este fascinante recorrido por las innovaciones que están transformando el sector del transporte, donde cada kilómetro recorrido se convierte en un paso hacia un planeta más limpio y sostenible.
¿Qué papel seguirá desempeñando el motor diésel en la transición hacia un transporte de mercancías sin emisiones de CO2, según Alexander Vlaskamp?
El motor diésel seguirá siendo un componente fundamental en la transición hacia un transporte de mercancías sin emisiones de CO2, según Alexander Vlaskamp, CEO de MAN Truck & Bus. A pesar de que la electromovilidad es la prioridad principal, el motor diésel se ha optimizado notablemente para ser más eficiente y sostenible a través de la nueva cadena cinemática PowerLion y el motor D30. Estos avances no solo permiten una reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO2, sino que también garantizan que la infraestructura de transporte existente sea utilizada de manera más práctica mientras se avanza hacia alternativas más limpias.
Además, la compañía está desarrollando tecnologías complementarias, como el motor de combustión de hidrógeno, que servirán para aplicaciones especiales y que se integrarán en la gama de camiones eléctricos, como el nuevo MAN eTGL. Este enfoque dual permite a MAN adaptarse a las necesidades del mercado mientras se prepara para un futuro sin emisiones. La combinación de motores diésel mejorados y nuevas soluciones de propulsión asegura una transición ordenada y eficiente hacia un transporte de mercancías más sostenible, manteniendo la flexibilidad ante la demanda y las restricciones ambientales.
¿Cuáles son las características más destacadas del nuevo camión eléctrico MAN eTGL presentado en la IAA 2024?
En la IAA 2024, MAN Truck & Bus presentó el nuevo camión eléctrico MAN eTGL, un vehículo de 12 toneladas diseñado para el transporte de reparto ligero. Este innovador modelo ofrece una autonomía de hasta 235 kilómetros y permite una carga rápida en aproximadamente 30 minutos, lo que lo convierte en una opción ideal para el transporte urbano de mercancías de manera silenciosa y sin emisiones de CO2. Con una capacidad de carga útil de hasta 6,600 kilogramos, el eTGL se suma a la creciente gama de camiones eléctricos de MAN, que abarca desde 12 hasta 50 toneladas, respondiendo a las crecientes restricciones de emisiones y ruido en las ciudades.
El MAN eTGL no solo destaca por su eficiencia y sostenibilidad, sino también por la integración de tecnologías de seguridad avanzadas. A partir de 2024, todos los camiones de MAN incluirán sistemas de detección de peatones y ciclistas, así como un asistente de frenada de emergencia de última generación. Esta combinación de electromovilidad y seguridad refuerza el compromiso de MAN con un transporte más limpio y seguro, facilitando la transición hacia un futuro sin emisiones en el sector del transporte.
¿Cómo contribuye la nueva cadena cinemática PowerLion y el motor D30 a la eficiencia y sostenibilidad de los camiones MAN durante la transición tecnológica?
La nueva cadena cinemática PowerLion y el motor D30 de MAN Truck & Bus marcan un avance relevante en la eficiencia y sostenibilidad de los camiones durante la transición tecnológica hacia un transporte más limpio. Con un diseño que optimiza el consumo de combustible y reduce las emisiones de CO2 en hasta un 4%, estos componentes son esenciales para satisfacer la creciente demanda de vehículos de combustión convencional. La integración de la nueva caja de cambios MAN TipMatic 14 y mejoras aerodinámicas no solo contribuyen a un ahorro de más de 20,000 euros a lo largo de la vida útil del vehículo, sino que también posicionan a los camiones MAN en categorías de peaje más favorables en regiones con tarifas de CO2.
Además, la presentación del nuevo camión eléctrico MAN eTGL destaca la versatilidad de la oferta de MAN en el sector del transporte sostenible. Con una autonomía de hasta 235 kilómetros y un tiempo de carga rápida de aproximadamente 30 minutos, este modelo es ideal para operaciones urbanas, donde las restricciones de ruido y emisiones son cada vez más estrictas. La combinación de la electromovilidad con el desarrollo de tecnologías como el motor de hidrógeno para aplicaciones especiales demuestra el compromiso de MAN con una transición eficiente y sostenible en el transporte de mercancías, respaldada por innovaciones que responden a las necesidades del mercado actual.
Electromovilidad: el futuro del transporte de mercancías
La electromovilidad se posiciona como la clave para el futuro del transporte de mercancías, según Alexander Vlaskamp, CEO de MAN Truck & Bus. La compañía ha presentado su nuevo camión eléctrico, el MAN eTGL, que destaca por su autonomía de hasta 235 kilómetros y su capacidad de carga rápida, ideal para entornos urbanos que exigen soluciones sostenibles. A medida que la infraestructura de carga se amplía, el eTGL se une a otros modelos eléctricos, contribuyendo a una transición hacia un transporte más limpio y silencioso. Además, MAN avanza en el desarrollo de tecnología de hidrógeno como complemento para aplicaciones especiales, mostrando su compromiso con la descarbonización. Con innovaciones como la cadena cinemática PowerLion y sistemas de asistencia avanzados, MAN reafirma su papel pionero en un futuro donde las emisiones de CO2 sean cosa del pasado.
Electromovilidad: el futuro del transporte de mercancías
La electromovilidad se perfila como la clave para el futuro del transporte de mercancías, según Alexander Vlaskamp, CEO de MAN Truck & Bus. Aunque diversas tecnologías de propulsión están en juego, la empresa prioriza la electrificación, complementada con motores de combustión de hidrógeno para aplicaciones específicas. La nueva cadena cinemática PowerLion y el motor D30, diseñados para ser más eficientes y sostenibles, aseguran que el motor diésel continúe siendo relevante mientras se avanza hacia un transporte sin emisiones de CO2. Además, la producción simultánea de motores de combustión y camiones eléctricos en la misma línea permite a MAN adaptarse ágilmente a las demandas del mercado.
En la reciente IAA 2024, se presentó el MAN eTGL, un camión eléctrico de 12 toneladas ideal para el reparto urbano, con una autonomía de hasta 235 kilómetros y una rápida carga de 30 minutos. Este modelo se suma a la creciente gama de camiones eléctricos de MAN, que van de 12 a 50 toneladas, ofreciendo soluciones silenciosas y ecológicas para la distribución de mercancías. Al mismo tiempo, se está desarrollando el MAN hTGX, un camión de hidrógeno que se entregará a partir de 2025, abordando las necesidades de transporte pesado en áreas con infraestructura de carga limitada. Con innovaciones en eficiencia y seguridad, MAN se posiciona firmemente en la transición hacia un transporte más sostenible.
MAN eTGL: innovación en camiones eléctricos para el reparto urbano
MAN Truck & Bus ha dado un paso decisivo hacia la sostenibilidad con la presentación del nuevo camión eléctrico MAN eTGL, diseñado para el reparto urbano. Este vehículo de 12 toneladas ofrece una autonomía de hasta 235 kilómetros y una carga rápida de aproximadamente 30 minutos, lo que lo convierte en una solución ideal para el transporte silencioso y libre de CO2 en entornos urbanos. Con una capacidad de carga útil de hasta 6600 kilogramos, el eTGL se integra perfectamente en la gama de camiones eléctricos de la empresa, complementando modelos como el eTGS y eTGX. A medida que aumentan las restricciones sobre las emisiones y el ruido en las ciudades, la electromovilidad se posiciona como clave en la transición hacia un transporte más limpio, y el MAN eTGL representa una respuesta innovadora a estas exigencias. Además, MAN sigue explorando tecnologías complementarias, como el hidrógeno, asegurando un futuro diversificado y sostenible en el sector del transporte.
MAN eTGL: innovación en camiones eléctricos para el reparto urbano
MAN Truck & Bus ha dado un paso relevante hacia la electromovilidad urbana con el lanzamiento del nuevo MAN eTGL, un camión eléctrico de 12 toneladas diseñado para el transporte de reparto ligero. Este vehículo, que ofrece una autonomía de hasta 235 kilómetros y una carga útil de hasta 6600 kilogramos, se adapta perfectamente a las necesidades de entrega en entornos urbanos, contribuyendo a un transporte silencioso y libre de emisiones de CO2. Durante la IAA 2024, la empresa presentó este modelo como parte de su compromiso por ampliar su gama de camiones eléctricos, que incluye otros modelos como el eTGS y el eTGX, proporcionando soluciones sostenibles para la industria del transporte.
Además de su enfoque en la electromovilidad, MAN está explorando la tecnología de hidrógeno como una alternativa viable para aplicaciones especiales, como el transporte pesado. A la par del eTGL, se mostró el prototipo del MAN hTGX, que comenzará a entregarse en 2025. Este camión cumple con los estrictos criterios de cero emisiones y responde a la creciente demanda de soluciones de transporte sostenibles. Con la nueva cadena cinemática PowerLion y el motor D30, MAN no solo mejora la eficiencia de sus motores diésel, sino que también implementa sistemas de seguridad y asistencia de última generación, asegurando un futuro más seguro y limpio para el transporte urbano.
Hidrógeno y eficiencia: la nueva era de la propulsión en camiones
La era de la propulsión en camiones está experimentando una transformación significativa, impulsada por la electromovilidad y el hidrógeno como alternativas sostenibles. MAN Truck & Bus, bajo la dirección de su CEO Alexander Vlaskamp, enfatiza la importancia de la eficiencia y la rentabilidad en esta transición, destacando el nuevo motor D30 y la cadena cinemática PowerLion, que prometen reducir emisiones de CO2 y mejorar la eficiencia. Con la presentación del MAN eTGL, un camión eléctrico de 12 toneladas, la empresa amplía su oferta para el transporte urbano, ideal para un reparto silencioso y sin emisiones, cumpliendo así con las crecientes restricciones ambientales en las ciudades. Además, el desarrollo del MAN hTGX, un camión de combustión de hidrógeno, muestra el compromiso de MAN de ofrecer soluciones para aplicaciones especiales y zonas con infraestructura de carga limitada, asegurando un futuro de transporte sin emisiones y más seguro.
Hidrógeno y eficiencia: la nueva era de la propulsión en camiones
La transición hacia un transporte de mercancías sin emisiones de CO2 está tomando forma con innovaciones clave en la propulsión de camiones. MAN Truck & Bus lidera este cambio con la introducción de su nuevo motor D30 y la cadena cinemática PowerLion, que prometen eficiencia y sostenibilidad en el uso del motor diésel, mientras se desarrolla la electromovilidad y la tecnología de hidrógeno. Alexander Vlaskamp, CEO de la empresa, subraya la importancia de una colaboración estrecha entre políticos, fabricantes y operadores para ampliar las infraestructuras de carga, un elemento esencial para el éxito de esta transformación.
Durante la IAA 2024, MAN presentó el MAN eTGL, un camión eléctrico de 12 toneladas diseñado para el transporte de reparto ligero, destacando su autonomía de hasta 235 kilómetros y su carga rápida. Este modelo se integra en la gama de camiones eléctricos de la marca, que abarca desde 12 hasta 50 toneladas. Además, la compañía mostró el prototipo del MAN hTGX, un camión de hidrógeno que comenzará a entregarse en 2025, reafirmando su compromiso con soluciones de transporte sostenibles. Con estos avances, MAN no solo responde a la demanda actual, sino que también se posiciona como un pionero en la evolución hacia un futuro de transporte más limpio y eficiente.
La presentación del nuevo MAN eTGL marca un avance relevante en la oferta de camiones eléctricos de MAN Truck & Bus, destacando su compromiso con la electromovilidad y la sostenibilidad en el transporte urbano. Con características como una autonomía de hasta 235 kilómetros y una carga rápida eficiente, este vehículo se posiciona como una solución ideal para las crecientes demandas de un transporte de reparto ligero sin emisiones. Además, la integración de tecnologías como el motor de hidrógeno y la nueva cadena cinemática PowerLion demuestra la visión a largo plazo de la empresa hacia un futuro más limpio y eficiente. La colaboración entre políticos, operadores de infraestructuras y fabricantes será clave para ampliar las infraestructuras de carga y asegurar el éxito de esta transición hacia un transporte más sostenible.
Fuente: MAN muestra su amplia variedad de propulsiones – Transporte 3