Saltar al contenido

Honda sorprende con motor V3 de 4T y compresor eléctrico en EICMA de Milán

noviembre 5, 2024
Honda sorprende con motor V3 de 4T y compresor eléctrico en EICMA de Milán

Fecha de la noticia: 2024-11-05

¡Atención amantes de las motos! Honda ha vuelto a sorprender al mundo del motociclismo con el lanzamiento de un revolucionario motor V3 de 4T con compresor eléctrico. Después de décadas sin fabricar un propulsor de tres cilindros en V, la marca japonesa ha presentado un prototipo que promete cambiar el juego en cuanto a potencia y rendimiento se refiere.

¿Qué características destacan en el nuevo prototipo de motor V3 presentado por Honda en el EICMA de Milán?

Honda ha presentado en el EICMA de Milán el prototipo de un motor V3 a 75º, que es la primera vez que la marca japonesa fabrica un propulsor de tres cilindros en V en cuatro décadas. Este motor de 4T mantiene dos cilindros delante y otro detrás, con una disposición más clásica y compacta. La gran novedad es la adopción de un compresor eléctrico, gestionado por electrónica y que permite entregar mucho par motor desde cualquier gama de rpm. Este compresor eléctrico, compacto y ligero, se monta en un chasis multitubular con basculante monobrazo. Aunque no se han revelado más detalles técnicos, se espera que este motor se utilice en futuros modelos, como una naked deportiva, una deportiva y una trail. Sin duda, el nuevo prototipo de motor V3 de Honda destaca por su innovación y promete un rendimiento impresionante en futuros modelos de motocicletas.

¿Cómo se diferencia el compresor eléctrico utilizado en este motor de los compresores mecánicos tradicionales?

El compresor eléctrico utilizado en este motor se diferencia de los compresores mecánicos tradicionales por ser gestionado por electrónica en lugar de estar conectado al cigüeñal del motor. Este compresor eléctrico, presentado por Honda en un chasis multitubular con un basculante monobrazo, permite entregar mucho par motor desde cualquier gama de rpm. Además, al ser eléctrico, no necesita de un intercooler, lo que lo hace más compacto y ligero. Este innovador diseño, montado en un prototipo de motor V3 a 75º de 4T en el EICMA de Milán, promete ser parte de futuros modelos de Honda, como una naked deportiva, una deportiva y una trail. Será interesante ver cómo se desarrolla esta tecnología en la industria de las motocicletas en los próximos años.

  El sucesor del Porsche 959 debuta en Nürburgring

¿En qué tipos de modelos de motocicletas se espera que Honda monte este nuevo motor en el futuro, según la información proporcionada?

Se espera que Honda monte este nuevo motor en futuros modelos de motocicletas como una naked deportiva al estilo de la ‘top seller’ MT-09, una deportiva y una trail. El prototipo presentado en el EICMA de Milán cuenta con un motor V3 a 75º de 4T y la novedad de un compresor eléctrico, lo cual lo hace compacto y ligero. Con la adopción de esta tecnología innovadora, Honda planea mantenerse a la vanguardia en el mercado de motocicletas.

Honda presenta prototipo de motor V3 de 4T en EICMA de Milán

Honda ha sorprendido a todos en el EICMA de Milán al presentar el prototipo de un motor V3 de 4T, rompiendo con décadas de no fabricar ningún otro propulsor de tres cilindros en V. Este motor, con una disposición más clásica, es compacto y monta un chasis multitubular y un basculante monobrazo. Sin restricción, la verdadera innovación radica en la adopción de un compresor eléctrico, una primicia en el mundo de las motocicletas, que permite entregar un alto par motor desde cualquier rango de rpm.

El motor V3 a 75º presentado por Honda en el EICMA de Milán marca un hito en la industria de las motocicletas, con la promesa de ser montado en futuros modelos. La adopción del compresor eléctrico, colocado estratégicamente encima del bloque de cilindros delanteros, sin necesidad de intercooler, representa una revolución en la tecnología de motores. Con un diseño compacto y ligero, este prometedor motor es una muestra del continuo avance tecnológico de Honda en el mundo de las motocicletas.

  Skoda lanza el Kodiaq RS de deportes con 265 HP y motor Golf GTI

Innovador compresor eléctrico en el nuevo motor de Honda para futuros modelos

00 CET. Los más veteranos recordarán la hermosa Honda NS 400 R, una deportiva con un motor tricilíndrico en V de 2T inspirada en la NSR500 con la que Freddie Spencer ganó el Campeonato Mundial de 500 c.c. en 1983. Estamos hablando de hace cuatro décadas y desde entonces Honda no había fabricado ningún otro propulsor de tres cilindros en V… hasta ahora. La NS 400 R de 1985 montaba un motor tricilíndrico de 2T.

Para este EICMA de Milán, la marca japonesa ha presentado el prototipo de un motor V3 a 75º, este de 4T. La disposición de este motor es más clásica, con la V en vertical (en la NS 400 R estaba inclinada hacia delante), manteniendo dos cilindros delante y otro detrás. Honda no había fabricado ningún otro propulsor de tres cilindros en V… hasta ahora. El conjunto es de lo más compacto. El prototipo monta un chasis multitubular y un basculante monobrazo.

Pero la otra gran novedad es la adopción de un compresor eléctrico, por primera vez en una moto. Los compresores que conocemos, como los de la gama H2 de Kawasaki, son mecánicos, movidos desde el cigüeñal del motor. Este está gestionado por electrónica y permite entregar mucho par motor desde cualquier gama de rpm. El compresor eléctrico (en color rojo) está justo encima del bloque de los cilindros delanteros y delante de la caja de admisión.

Del mismo modo y al ser eléctrico, no necesita de un intercooler. Así resulta muy compacto y ligero. Honda lo ha presentado en un chasis multitubular, con un basculante monobrazo y el amortiguador anclado directamente a chasis y basculante. No se informa de más detalles técnicos, como la cilindrada o la potencia y par, pero es lógico pensar que se mueva entre los 800 y 900 c.c. y la potencia se mueva entre los 120 y 150 CV.

  eléctrico, híbrido y ¡con motor de gasolina chino!

El fabricante del ala dorada afirma que se montará en futuros modelos, y podemos imaginar que en una naked deportiva, al estilo de la ‘top seller’ MT-09, así como en una deportiva y una trail. Habrá que verlo…

En resumen, Honda ha sorprendido en el EICMA de Milán con la presentación de un prototipo de motor V3 a 75º de 4T, marcando su regreso a la tecnología de tres cilindros en V después de décadas. La inclusión de un compresor eléctrico, una primicia en el mundo de las motos, promete un rendimiento excepcional en términos de par motor. Con la promesa de montar este innovador motor en futuros modelos, Honda demuestra una vez más su liderazgo en el desarrollo de tecnología avanzada en el sector de las motocicletas. Será emocionante ver cómo esta innovación se traduce en la próxima generación de motos deportivas y de aventura de la marca.

Fuente: Honda presents a powerful revolutionary engine, but inspired by a classic.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad