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el híbrido salva a Mazda de multas, pero no a los clientes de pagar más

noviembre 5, 2024
el híbrido salva a Mazda de multas, pero no a los clientes de pagar más

Fecha de la noticia: 2024-11-05

En un giro inesperado, Mazda ha decidido dar un paso al frente en el mercado de los utilitarios con la desaparición del Mazda2 y la llegada triunfal del Mazda2 Hybrid. ¿Qué tiene este nuevo modelo híbrido que lo hace tan especial? Acompáñanos en este emocionante viaje a través de la tecnología y la eficiencia automotriz para descubrirlo. ¡Prepárate para conocer al nuevo rey de la carretera!

¿Por qué Mazda ha decidido descontinuar el modelo Mazda2 y mantener solo el Mazda2 Hybrid en el mercado?

Mazda ha decidido descontinuar el modelo Mazda2 y mantener solo el Mazda2 Hybrid en el mercado debido a la inutilidad de tener dos modelos similares que generan pérdidas. A pesar de estar diferenciados estéticamente, el Mazda2 original no cumplía con las nuevas normas de emisiones que entrarán en vigor en 2025, mientras que el Mazda2 Hybrid, gracias a su tecnología híbrida que reduce las emisiones en 20 g/km, permitirá a Mazda evitar sanciones en Europa. Aunque el Mazda2 Hybrid es más limpio, también es más caro, con un extra de 4.000 euros en Holanda. Este modelo combina un motor de gasolina con uno eléctrico, ofreciendo una potencia total de 116 CV y funcionando de manera eficiente y silenciosa en la ciudad sin necesidad de enchufes para recargar la batería.

¿Cuáles son las implicaciones para los clientes interesados en adquirir el Mazda2 Hybrid en términos de eficiencia y costo?

Las implicaciones para los clientes interesados en adquirir el Mazda2 Hybrid en términos de eficiencia y costo son significativas. A pesar de que el modelo híbrido contribuye a reducir las emisiones contaminantes en 20 g/km gracias a la tecnología híbrida, esto conlleva un aumento en el precio de venta de aproximadamente 4.000 euros en Holanda en comparación con el modelo convencional. El Mazda2 Hybrid, que combina un motor de gasolina de tres cilindros con uno eléctrico, ofrece una potencia total del sistema de 116 CV y funciona de manera eficiente al equilibrar la distribución de potencia entre ambos propulsores. Aunque es más limpio y tecnológicamente avanzado, los clientes deben considerar que la eficiencia tiene un costo adicional en este caso.

¿Cómo funciona el sistema híbrido auto-recargable del Mazda2 Hybrid y cuáles son sus ventajas en términos de emisiones contaminantes y consumo de combustible?

El sistema híbrido auto-recargable del Mazda2 Hybrid funciona combinando un motor de gasolina de tres cilindros con un motor eléctrico, logrando una potencia total de 116 CV. Este sistema permite al vehículo desplazarse en modo eléctrico en la ciudad, activando el motor térmico cuando se necesita más potencia y recuperando energía en las frenadas para almacenarla en la batería. Gracias a esta tecnología, el Mazda2 Hybrid reduce las emisiones contaminantes en 20 g/km, cumpliendo con las nuevas normas de emisiones de Europa y evitando sanciones. Aunque es más limpio, su eficiencia tiene un costo adicional de 4.000 euros en Holanda. En comparación con el Mazda2 convencional, el Mazda2 Hybrid se presenta como la opción más eficiente y respetuosa con el medio ambiente en el mercado de los utilitarios de la marca.

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Mazda2 Hybrid: la solución híbrida para evitar multas en Europa

El Mazda2 Hybrid es la solución híbrida que Mazda ha elegido para cumplir con las nuevas normas de emisiones en Europa, evitando así posibles multas. Con la desaparición del modelo original, el fabricante japonés apuesta por un enfoque más eficiente y respetuoso con el medio ambiente, aunque esto conlleva un precio más elevado para los consumidores interesados en adquirir este utilitario. Con una potencia combinada de 116 CV y la capacidad de desplazarse en modo eléctrico en la ciudad, el Mazda2 Hybrid ofrece una alternativa más limpia pero también más costosa para aquellos que buscan un vehículo compacto.

El fabricante japonés ha decidido retirar el Mazda2 original de su gama, dejando al Mazda2 Hybrid como el único representante en el mercado de los utilitarios. Esta versión híbrida, que combina un motor de gasolina con un motor eléctrico, supone una importante mejora en términos de emisiones contaminantes, evitando así posibles sanciones por parte de Europa. Sin prohibición, esta eficiencia tiene un precio, ya que los consumidores interesados tendrán que desembolsar un extra de 4.000 euros en Holanda para adquirir esta variante más respetuosa con el medio ambiente. A pesar de ser más costoso, el Mazda2 Hybrid ofrece un sistema auto-recargable que prescinde de un enchufe para recargar energía extra, brindando una opción más sostenible para los conductores preocupados por el impacto ambiental de sus vehículos.

Adiós al Mazda2: el fin de una era para los clientes holandeses

Dos modelos, aparentemente iguales y en la misma categoría del mercado, es un despropósito que lo único que genera son pérdidas. Los de Hiroshima han tardado tiempo en darse cuenta de que mantener al Mazda2 y Mazda2 Hybrid en la gama es absolutamente inútil, a pesar de estar diferenciados estéticamente, el primero con el gen auténtico de la firma nipona y el segundo, un relogotipado del Toyota Yaris. Una solución con la que el fabricante contribuía a reducir las emisiones de la gama de modelos, pero que ha llegado a su fin. Al menos, en Holanda, donde el fabricante ha tomado la decisión de descatalogar al primero de ellos. El Mazda2 desaparecerá de la gama en cuando se termine el stock del que disponen en el país de los molinos de viento y de los tulipanes, no pudiéndose ya configurar al gusto del cliente. El Mazda2 Hybrid se queda como único representante de la marca en el mercado de los utilitarios. Mazda termina con el menos eficiente de sus modelos más pequeños La solución a las nuevas normas de emisiones que entran en vigor a partir del próximo 1 de enero de 2025, dejando una versión que, gracias a la tecnología híbrida de su otro socio japonés, reduce las cifras de emisiones contaminantes en nada menos que 20 g/km, lo cual es mucho si se multiplica por el número de unidades vendidas, lo que permitirá a Mazda no ser sancionada por Europa como sí ocurrirá con otros fabricantes europeos. Pero lo que es una importante mejora para el fabricante no lo es para el bolsillo del cliente. La eficiencia tiene un precio, y los interesados en el utilitario de Mazda tendrán que pasar por caja y abonar un extra de 4.000 euros en Holanda por la variante que queda a la venta. El Mazda2 Hybrid es más limpio y más caro El Mazda2 Hybrid combina un motor de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros con una potencia de 93 CV con un motor eléctrico que rinde 80 CV adicionales, lo que da una potencia total del sistema de 116 CV. El utilitario arranca en modo eléctrico, desplazándose en silencio por ciudad pero activando el motor térmico cuando se demanda más potencia. En ese momento, la distribución de potencia se ajusta entre ambos propulsores para equilibrar la eficiencia, de manera que al soltar el pedal de acelerador y en las frenadas, el sistema recupera la energía cinética almacenándose en la batería. El más pequeño de los modelos de Mazda es un híbrido auto-recargable, ya que la energía contenida en la batería es controlada permanentemente a través de un generador, lo que hace prescindir de un enchufe para recargar energía extra.

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Eficiencia con un costo: el precio de la tecnología híbrida de Mazda

Dos modelos, aparentemente iguales y en la misma categoría del mercado, es un despropósito que lo único que genera son pérdidas. Los de Hiroshima han tardado tiempo en darse cuenta de que mantener al Mazda2 y Mazda2 Hybrid en la gama es absolutamente inútil, a pesar de estar diferenciados estéticamente, el primero con el gen auténtico de la firma nipona y el segundo, un relogotipado del Toyota Yaris. Una solución con la que el fabricante contribuía a reducir las emisiones de la gama de modelos, pero que ha llegado a su fin. Al menos, en Holanda, donde el fabricante ha tomado la decisión de descatalogar al primero de ellos. El Mazda2 desaparecerá de la gama en cuando se termine el stock del que disponen en el país de los molinos de viento y de los tulipanes, no pudiéndose ya configurar al gusto del cliente. El Mazda2 Hybrid se queda como único representante de la marca en el mercado de los utilitarios. Mazda termina con el menos eficiente de sus modelos más pequeños La solución a las nuevas normas de emisiones que entran en vigor a partir del próximo 1 de enero de 2025, dejando una versión que, gracias a la tecnología híbrida de su otro socio japonés, reduce las cifras de emisiones contaminantes en nada menos que 20 g/km, lo cual es mucho si se multiplica por el número de unidades vendidas, lo que permitirá a Mazda no ser sancionada por Europa como sí ocurrirá con otros fabricantes europeos. Pero lo que es una importante mejora para el fabricante no lo es para el bolsillo del cliente. La eficiencia tiene un precio, y los interesados en el utilitario de Mazda tendrán que pasar por caja y abonar un extra de 4.000 euros en Holanda por la variante que queda a la venta. El Mazda2 Hybrid es más limpio y más caro El Mazda2 Hybrid combina un motor de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros con una potencia de 93 CV con un motor eléctrico que rinde 80 CV adicionales, lo que da una potencia total del sistema de 116 CV. El utilitario arranca en modo eléctrico, desplazándose en silencio por ciudad pero activando el motor térmico cuando se demanda más potencia. En ese momento, la distribución de potencia se ajusta entre ambos propulsores para equilibrar la eficiencia, de manera que al soltar el pedal de acelerador y en las frenadas, el sistema recupera la energía cinética almacenándose en la batería. El más pequeño de los modelos de Mazda es un híbrido auto-recargable, ya que la energía contenida en la batería es controlada permanentemente a través de un generador, lo que hace prescindir de un enchufe para recargar energía extra.

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En resumen, Mazda ha decidido descontinuar el Mazda2 en Holanda para centrarse en el Mazda2 Hybrid, que cumple con las nuevas normas de emisiones de manera más eficiente. Aunque esta decisión beneficiará al fabricante en términos de sanciones europeas, los consumidores tendrán que pagar un extra por esta versión más limpia pero más costosa. El Mazda2 Hybrid combina un motor de gasolina con uno eléctrico, ofreciendo una conducción silenciosa y eficiente en ciudad. Esta transición hacia la electrificación demuestra el compromiso de Mazda con la sostenibilidad y la innovación en el mercado de los utilitarios.

Fuente: Netherlands bids farewell to the authentic Mazda2, the hybrid saves Mazda from fines, but not the customer from paying more.

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