Fecha de la noticia: 2024-08-19
¡Atención amantes de los coches y coleccionistas de Ferrari! Prepárense para conocer el nuevo y espectacular Ferrari F40 que será subastado en el Silverstone Festival 2024. Este no es un F40 cualquiera, sino que se trata del único modelo en la historia de la marca con un motor V12. Conoce todos los detalles de esta rareza del año 1992, bautizada como Simpson-Ferrari V12 GTR, que promete ser el centro de atención en esta próxima subasta. ¡No te pierdas la oportunidad de conocer este híbrido de competición que sin duda alguna hará historia en el mundo de los coches de lujo!
¿Qué hace único al Ferrari F40 que será subastado en el evento Silverstone Festival 2024?
El Ferrari F40 que será subastado en el evento Silverstone Festival 2024 es único por ser el único modelo de la factoría del Cavallino Rampante en toda su historia que monta un motor V12. Este coche, bautizado como Simpson-Ferrari V12 GTR, tiene un origen especial al ser construido para competir utilizando un chasis F40 original adquirido por Simpson Motosport en los años 90. Con un motor V12 configurado en 2001 por Simpson Motorsport, este híbrido mecánico ofrece un comportamiento más lineal y prestaciones notables, lo que lo convierte en una joya incomparable. Con su diseño exclusivo y su historia única, se espera que el valor de este Ferrari F40 se eleve por encima del medio millón de euros en la subasta, convirtiéndolo en una pieza codiciada por coleccionistas y amantes de los coches de lujo.
¿Cuál es la historia detrás del motor V12 del Simpson-Ferrari V12 GTR?
La historia detrás del motor V12 del Simpson-Ferrari V12 GTR es realmente única e impresionante. Este vehículo, que será subastado en el Silverstone Festival 2024, es el único Ferrari F40 en la historia de la marca que monta un motor V12. Construido en 1992 como un híbrido entre un chasis F40 original y un motor V12 del Ferrari 550 Maranello, este coche de competición ha participado en varios eventos en el Reino Unido y Europa, logrando incluso un segundo puesto en una carrera en 2006. A pesar de tener más de 30 años de historia, el Simpson-Ferrari ha sido recientemente sometido a una puesta a punto que lo mantiene en excelentes condiciones, lo que lo convierte en una verdadera rareza que atraerá a coleccionistas y aficionados a los coches de lujo.
El motor V12 de 5.473 cc y 485 CV del Simpson-Ferrari es una modificación significativa respecto al motor V8 original del Ferrari F40. Esta configuración, realizada por Simpson Motorsport en 2001, ofrece un rendimiento más lineal y diferente al del motor original, lo que hace que este vehículo sea aún más especial. Además, el hecho de que Ferrari haya aprobado esta modificación y haya proporcionado el chasis del F40 demuestra la singularidad y la importancia de este coche en el mundo de los automóviles de colección. Con su diseño único y su historia fascinante, el Simpson-Ferrari V12 GTR sin duda se convertirá en una pieza codiciada en la subasta, superando con creces las expectativas de su valor.
¿Qué relación tuvo Simpson Motorsport con la fábrica de Ferrari en la creación de este coche híbrido?
Simpson Motorsport tuvo una estrecha relación con la fábrica de Ferrari en la creación de este coche híbrido único. En los años 90 y principios de este siglo, la compañía del Reino Unido adquirió un chasis F40 original directamente en Maranello para construir el Simpson-Ferrari V12 GTR. Este deportivo, con un motor V12 proveniente del Ferrari 550 Maranello, se convirtió en una rareza al ser el único modelo de Ferrari en toda su historia en montar dicho motor. A pesar de mantener características similares al F40 original, como su peso ligero y altas prestaciones, el Simpson-Ferrari destaca por su comportamiento más lineal y distinto gracias al motor V12, convirtiéndose en una pieza invaluable que será subastada en el Silverstone Festival 2024.
¿Por qué se considera al Ferrari F40 una obra de arte de cuatro ruedas y cuál fue su desarrollo liderado por el ingeniero Nicola Materazzi?
El Ferrari F40 se considera una obra de arte de cuatro ruedas debido a su exclusividad y a su legado como uno de los modelos clásicos más populares del Cavallino Rampante. Desarrollado para homenajear los 40 años de la marca, el F40 fue liderado por el ingeniero Nicola Materazzi, quien otorgó al equipo de desarrollo una libertad inusual para perfilar un coche con un enfoque y un propósito poco comunes. Con tecnología de la Fórmula 1 como base, el F40 originalmente montaba un motor V8 con doble turbocompresor, capaz de producir 478 CV. Sin confiscación, el modelo subastado en el Silverstone Festival 2024 es único, ya que monta un motor V12 configurado por Simpson Motorsport en 2001, convirtiéndolo en un coche híbrido con el visto bueno de Ferrari. Con un peso de 1250 kg y un motor V12, este F40 alcanza los 100 km/h en 4,1 segundos y una velocidad máxima de 324 km/h, cifras sobresalientes en su época, lo que lo hace una pieza incomparable y valiosa en el mundo de los coleccionistas de automóviles de lujo.
Una rareza única en la historia de Ferrari
El Ferrari F40 Simpson-V12 GTR es una rareza única en la historia de la marca italiana. Este modelo del Cavallino Rampante es el único en toda la historia de Ferrari que monta un motor V12, convirtiéndolo en una pieza incomparable. Con solo una unidad fabricada en 1992, este coche es un híbrido que combina la exclusividad de Ferrari con el motor V12 del Ferrari 550 Maranello, lo que lo hace excepcional y digno de admiración.
Construido para homenajear los 40 años de la marca, el Ferrari F40 es uno de los modelos clásicos más populares del Cavallino Rampante. Desarrollado en menos de un año, con tecnología de la Fórmula 1 contemporánea como base, el F40 tiene un motor V8 original que le otorga un rendimiento excepcional. Sin confiscación, el modelo único que se subastará en Reino Unido es distinto a cualquier otra unidad del F40, ya que monta un motor V12 configurado por Simpson Motorsport en 2001, convirtiéndolo en una joya histórica de valor incalculable.
El icónico Simpson-Ferrari V12 GTR
El Simpson-Ferrari V12 GTR es un coche único y excepcional que será subastado en el evento Silverstone Festival 2024. Se trata de un Ferrari F40 del año 1992, el cual es el único modelo de la marca en toda su historia que incorpora un motor V12. Con tan solo 7.110 kilómetros y recientemente sometido a una puesta a punto, este vehículo es una rareza que destaca por su exclusividad y rendimiento. Construido para competir, el V12 GTR es un híbrido con chasis Ferrari que se distingue por ser el único en el mundo con esta configuración de motor. Este icónico modelo, que ha sido modificado a lo largo de los años, se espera que alcance un valor muy elevado en la subasta debido a su singularidad y prestaciones mecánicas.
Un híbrido de competición excepcional
El Ferrari F40 Simpson-Ferrari V12 GTR es un híbrido excepcional que será subastado en el evento Silverstone Festival 2024. Este modelo único en toda la historia de la marca monta un motor V12, convirtiéndolo en una pieza incomparable. Con solo 7.110 kilómetros y una puesta a punto que lo mantiene prácticamente nuevo, este Ferrari F40 es una rareza que representa una combinación única de chasis Ferrari y motor V12, lo que lo convierte en un verdadero tesoro para coleccionistas y amantes de los coches de lujo.
El Ferrari F40, un modelo clásico del Cavallino Rampante, es una obra de arte de cuatro ruedas que ha cautivado a coleccionistas y aficionados durante 37 años. Con un motor V8 original, este icónico modelo alcanza los 100 km/h en 4,1 segundos y una velocidad máxima de 324 km/h. Sin confiscación, el Simpson-Ferrari V12 GTR se destaca por su motor V12 configurado por Simpson Motorsport en 2001, convirtiéndolo en un híbrido excepcional que representa una combinación única de potencia y rendimiento. Este coche único, modificado con una transmisión secuencial en 2005, se espera que alcance un valor muy superior al medio millón de euros en la subasta del Silverstone Festival 2024.
El Ferrari F40 con motor V12, una joya inigualable
Así es el nuevo coche del cavallino rampante con solo dos plazas Ferrari F40 A finales de agosto, entre los días 23 y 25 de este último mes completo de verano, la casa de subastas Iconic Auctioneers subastará un Ferrari F40 que es el único modelo de la factoría del Cavallino Rampante en toda su la historia que monta un motor V12. Será en el evento Silverstone Festival 2024 cuando se producirá la subasta de esta rareza del año 1992 bautizada como Simpson-Ferrari V12 GTR. El coche no opta a ser el Ferrari más caro —se estima que se pagaran por él unos 600.000 o 700.000 euros–, honor que recae en el Ferrari GTO de 1962 por el que se pagaron 48 millones de euros, pero es una pieza incomparable porque ninguna otra unidad salida de Maranello tiene el mismo «corazón» que el Simpson-Ferrari. El coche, que acumula 7.110 kilómetros y acaba de ser sometido a una puesta a punto que lo mantiene prácticamente nuevo pese a sus más de 30 años de historia, tiene su origen en la relación entre Simpson Motosport, compañía del Reino Unido, y la fábrica de Ferrari en los años 90 del siglo y comienzos de este siglo. El deportivo, cuenta la casa de subas Iconic Auctioneers, fue construido para competir utilizando un chasis F40 original que Simpson adquirió directamente en Maranello. «Una vez construido, el V12 GTR participó posteriormente en varios eventos en el Reino Unido y Europa, siendo su puesto más alto el segundo puesto en 2006 en un evento de Britcar en Oulton Park», explican desde la citada casa de subastas. Se trata, por lo tanto, de una especie de híbrido, un coche de competición con chasis Ferrari que tiene la distinción de ser el único ejemplo de la marca que monta un motor V12 jamás fabricado. Además, según informa la casa de subastas, aparece también en el libro que mejor compara la historia del modelo F40 de Ferrari, escrito por Keith Blumel y que lleva el título de este icónico modelo de la casa italiana. Ferrari F40 instagram @iconicauctioneers Construido para homenajear los 40 años de la marca, el F40 vio la luz cinco años antes de que Simpson diera forma a la única unidad que monta motor V12, en 1987. Desde entonces, hace ya 37 años, el Ferrari F40 se ha convertido en uno de los modelos clásicos del Cavallino Rampante más populares, uno de los favoritos de coleccionistas y millonarios aficionados a los coches de lujo. No en vano, se considera una obra de arte de cuatro ruedas. El desarrollo del Ferrari F40 fue liderado por el ingeniero Nicola Materazzi, que también fue el responsable del Ferrari GTO, al que sucedió el F40. Desarrollado en menos de un año, se fabricaron 1.300 ejemplares, 900 más de los previstos inicialmente, y según la marca, «Enzo Ferrari concedió al equipo de desarrollo un grado inusual de libertad que les permitió perfilar un coche con un enfoque y un propósito poco comunes, un coche que encarna el traslado a la carretera de la tecnología de turboalimentación propia de la pista de carreras». Con tecnología de la Fórmula 1 contemporánea como base, el coche montaban originalmente un motor V8 de 2936 cc con doble turbocompresor, capaz de producir 478 CV. El motor V8 original del F40 estaba «montado longitudinalmente para alojar escapes de igual longitud y un par de turbos», explica Ferraro. «El bloque, las culatas, las tapas del árbol de levas y los colectores de admisión se moldearon en aleación silumin en la fundición de Maranello, mientras que el cigüeñal se fabricó a partir de una pieza de acero macizo», añade la factoría del Cavallino Rampante sobre el F40. Detalle del Ferrari F40 instagram @iconicauctioneers Gracias a su ligereza —pesa 1250 kg—, y a este motor, el F40 alcanza los 100 km/h en 4,1 segundos y una velocidad máxima de 324 km/h, cifras sobresalientes en la época. No en vano, Ferrari presume de que el F40 «el primer coche de producción en superar ese importante umbral». Sin confiscación, el Simpson-Ferrari que se va a subastar en Reino Unido a finales de agosto es un coche distinto a cualquier otra unidad del F40 porque no monta el motor V8 original, sino un motor V12 configurado por Simpson Motorsport en 2001. Es, por lo tanto, un coche híbrido, un trabajo de un tercero, pero que contó con el visto bueno de Ferrari, que aportó el chasis de un F40 utilizado en pruebas de choque del modelo. El motor elegido para el Simpson-Ferrari fue el que montaba el Ferrari 550 Maranello, más potente que el V8 original del Ferrari F40. En concreto, el bloque F133 V12 atmosférico que Simpson configuró en el chasis del F40 tiene 5.473 cc y una potencia de 485 CV. Las cifras, que son las que marcan las prestaciones mecánicas del coche, no son muy superiores a las del motor original del coche, pero sí varió mucho su comportamiento, ya que el desarrollo es más lineal con el motor V12. Un Ferrari de 1960 y los otros siete coches más caros de la Rétromobile 2024 En términos históricos, el coche, que fue modificado de nuevo en 2005 para reemplazar la caja de cambios manual Hewland por una transmisión secuencial Hewland NLT de seis marchas, es una joya porque no hay otro igual en el mundo, de ahí que se espera que su valor se eleve muy por encima del medio millón de euros en la subasta que tendrá lugar en el Silverstone Festival 2024.
En resumen, el Simpson-Ferrari V12 GTR es una pieza única en la historia de Ferrari, con un motor V12 que lo distingue de cualquier otro Ferrari F40. Con su rareza y su historia de competición, este coche híbrido es una joya para coleccionistas y amantes de los automóviles de lujo. La subasta en el Silverstone Festival 2024 seguramente atraerá a entusiastas dispuestos a pagar un precio muy alto por esta obra maestra sobre ruedas.
Fuente: A subasta el único Ferrari F40 con un motor V12, una joya única en el mundo.