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Renault Valladolid lanza producción de híbridos enchufables y genera 345 nuevos empleos

septiembre 20, 2024
Renault Valladolid lanza producción de híbridos enchufables y genera 345 nuevos empleos

Fecha de la noticia: 2024-09-20

¡La revolución híbrida ha llegado a Valladolid! La planta de Horse, un referente en la industria automotriz, ha iniciado la producción de su innovador motor HR12, marcando un hito en la fabricación de motores híbridos enchufables en España. Con una inversión de cuatro millones de euros y la creación de 345 nuevos puestos de trabajo, este emocionante proyecto no solo promete impulsar la movilidad sostenible, sino que también posiciona a Valladolid en el mapa global de la tecnología automotriz. Prepárense para descubrir cómo este nuevo motor, que alcanza hasta 110 kW de potencia, se convierte en el corazón del Renault Rafale E-Tech 4×4 Híbrido, llevando la eficiencia y el rendimiento a nuevas alturas. ¡Acompáñanos en este viaje hacia un futuro más limpio y emocionante!

¿Qué impacto tendrá la producción de motores híbridos en el mercado laboral de Valladolid con la creación de 345 nuevos puestos de trabajo?

La producción de motores híbridos en la planta de Horse Valladolid representa un avance notable para el mercado laboral de la región, ya que se crearán 345 nuevos puestos de trabajo. Con una inversión de cuatro millones de euros, la empresa no solo ampliará su capacidad de producción, sino que también fortalecerá su plantilla, destinando 260.000 euros a la formación y adecuación del personal. Este nuevo motor, el HR12, no solo será pionero en la fábrica, sino que también marcará una etapa primordial en la transición hacia vehículos más sostenibles, alineándose con las tendencias actuales de movilidad y reduciendo las emisiones contaminantes.

Además, la estrategia de Horse de producir motores híbridos enchufables refuerza la importancia de Valladolid en el mapa industrial de la automoción. Con una capacidad de fabricación que puede llegar a 6.875 unidades al mes, la planta se posiciona como un referente en la producción de tecnología de bajas emisiones. La introducción de motores eléctricos complementarios y la innovadora arquitectura PHEV (híbrido enchufable) no solo aportan valor al nuevo Renault Rafale E-Tech 4×4 Híbrido, sino que también impulsan la creación de un ecosistema laboral más dinámico y especializado en la región, lo que podría atraer a más inversiones y proyectos futuros.

¿Cuáles son las principales características y ventajas del motor HR12 que se fabricará en la planta de Horse Valladolid?

El motor HR12, que comenzará a producirse en la planta de Horse Valladolid, destaca por su diseño híbrido enchufable, ofreciendo una potencia de hasta 110 kW en un compacto bloque de 1,2 litros y 3 cilindros. Este innovador motor se implementará por primera vez en el modelo Renault Rafale E-Tech 4×4 Híbrido, marcando un hito en la producción de motores de bajas emisiones. Con una capacidad de fabricación que puede alcanzar las 6.875 unidades mensuales, Horse se compromete a establecer su liderazgo en el sector automotriz. Además, la combinación del HR12 con tres motores eléctricos potencia el rendimiento total del vehículo a más de 220 kW, aprobando una impresionante autonomía eléctrica de más de 100 km gracias a su batería de 22 kWh. Esta inversión de cuatro millones de euros no solo genera 345 empleos, sino que también refuerza el compromiso de Horse con la movilidad sostenible y la innovación tecnológica.

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¿Cómo se comparan las capacidades de producción de la planta de Valladolid con otras instalaciones de Horse a nivel mundial?

La planta de Horse en Valladolid se posiciona como un actor clave en la producción de motores híbridos, marcando un hito al convertirse en la primera instalación en fabricar el motor HR12, que será utilizado en el nuevo Renault Rafale E-Tech 4×4 Híbrido. Con una inversión de cuatro millones de euros y la creación de 345 puestos de trabajo, la planta tiene la capacidad para producir hasta 6.875 motores al mes, apuntando a un objetivo de 1.200 unidades mensuales. Esta infraestructura no solo refuerza la presencia de Horse en el sector de vehículos híbridos eléctricos enchufables, sino que también destaca su capacidad para innovar en soluciones de movilidad de bajas emisiones.

Comparada con otras instalaciones de Horse a nivel mundial, la planta de Valladolid se distingue por su enfoque en la producción de motores de combustión interna y su transición hacia tecnologías híbridas. La experiencia acumulada en el desarrollo de motores turboalimentados de gasolina permite a la planta adaptarse rápidamente a las demandas del mercado, lo que se traduce en una oferta competitiva y eficiente. La incorporación de un sistema PHEV con una autonomía eléctrica superior a 100 km y una potencia total que supera los 220 kW subraya el compromiso de Horse de liderar la industria automovilística hacia un futuro más sostenible y tecnológicamente avanzado.

¿Qué rol desempeñará la tecnología de baterías de iones de litio en la autonomía y eficiencia del nuevo Renault Rafale E-Tech 4×4 Híbrido?

La tecnología de baterías de iones de litio desempeñará un papel primordial en la autonomía y eficiencia del nuevo Renault Rafale E-Tech 4×4 Híbrido, al estar equipado con una batería de 400 voltios y 22 kWh de capacidad. Esta innovadora batería permitirá que el vehículo alcance una autonomía puramente eléctrica de más de 100 km, lo que representa una ventaja significativa para los conductores que buscan una experiencia de conducción sostenible y eficiente. Además, el motor híbrido HR12, desarrollado en la planta de Horse Valladolid, complementará esta tecnología, ofreciendo una potencia máxima que supera los 220 kW, lo que garantiza un rendimiento excepcional en diversas condiciones de manejo.

La combinación de la batería de iones de litio con el motor HR12 y los tres motores eléctricos no solo optimiza la eficiencia del Renault Rafale E-Tech 4×4 Híbrido, sino que también posiciona al vehículo como un referente en la movilidad de bajas emisiones. Con una inversión significativa en la planta de Valladolid y la creación de nuevos puestos de trabajo, el proyecto demuestra el compromiso de Horse con la innovación y la sostenibilidad en la industria automotriz. Este enfoque en la tecnología avanzada y la producción local destaca el liderazgo de Horse en el desarrollo de soluciones de movilidad que responden a las crecientes demandas del mercado y del medio ambiente.

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Inversión de cuatro millones de euros para impulsar la producción

La planta de Horse Valladolid marca un nuevo capítulo en la producción automotriz al iniciar la fabricación de motores híbridos, una inversión de cuatro millones de euros que no solo amplía sus instalaciones, sino que también genera 345 nuevos puestos de trabajo. Este esfuerzo incluye la producción del motor ‘HR12’, diseñado para vehículos eléctricos híbridos enchufables, destacando su potencia de 110 kW y su objetivo de alcanzar una producción mensual de 1.200 unidades. Con la proyección de una capacidad máxima de 6.875 motores al mes, Horse se posiciona como un referente en soluciones de movilidad de bajas emisiones.

Este innovador motor HR12 se utilizará en el nuevo Renault Rafale E-Tech 4×4 Híbrido, representando un avance notable en la sostenibilidad de la industria automotriz. Además, la planta de Valladolid también desarrollará tres motores eléctricos adicionales, lo que permitirá que la potencia total del PHEV supere los 220 kW. Con una batería de 22 kWh, el Rafale E-Tech ofrecerá una autonomía eléctrica superior a los 100 km, subrayando el compromiso de Horse con la eficiencia y la tecnología líder en el mercado.

345 nuevos empleos que fortalecen la economía local

La planta de Horse Valladolid inicia la producción de motores híbridos, generando 345 nuevos empleos que revitalizan la economía local. Con una inversión de cuatro millones de euros, de los cuales 260.000 euros se destinarán al personal, la empresa se posiciona para fabricar motores de gasolina turboalimentados de 1,2 litros y 3 cilindros, destinados a vehículos híbridos eléctricos enchufables. El motor ‘HR12’, que alcanza hasta 110 kW, marcará un hito al ser utilizado por primera vez en el nuevo Renault Rafale E-Tech 4×4 Híbrido, con un objetivo de producción de 1.200 unidades al mes, y una capacidad máxima de 6.875 motores mensuales. Este avance no solo demuestra la experiencia de Horse en motores de combustión interna, sino que también subraya su compromiso con soluciones de movilidad de bajas emisiones, consolidando su liderazgo tecnológico en la industria automotriz.

Innovación en motores híbridos enchufables para el Renault Rafale

La planta de Horse en Valladolid da un gran paso hacia el futuro con el inicio de la producción de motores híbridos enchufables, creando 345 nuevos puestos de trabajo y una inversión de cuatro millones de euros para modernizar sus instalaciones. Este esfuerzo se centra en la fabricación del motor ‘HR12’, un innovador motor turboalimentado de 1,2 litros y 3 cilindros que alcanzará hasta 110 kW de potencia. Con una meta ambiciosa de producir 1.200 unidades al mes, Horse se posiciona firmemente en el mercado de la movilidad sostenible, preparando el terreno para su aplicación en el nuevo Renault Rafale ETech 4×4 Híbrido.

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El HR12 representa un hito notable como el primer motor híbrido enchufable fabricado en Valladolid y el segundo a nivel mundial por Horse. Este motor, junto con tres motores eléctricos que complementan su rendimiento, permitirá que el Renault Rafale E-Tech 4×4 Híbrido supere los 220 kW de potencia máxima. Con una batería de iones de litio de 400 voltios y una autonomía puramente eléctrica de más de 100 km, esta solución de movilidad de bajas emisiones reafirma el compromiso de Horse con la innovación y el liderazgo tecnológico en la industria automotriz.

Autonomía eléctrica de más de 100 km: un avance sostenible

La planta de Horse Valladolid inicia una nueva era en la movilidad sostenible al comenzar la producción de motores híbridos, generando 345 empleos y una inversión de cuatro millones de euros. Este avance incluye la fabricación del motor HR12, un propulsor turboalimentado de 1,2 litros que alcanzará una potencia de 110 kW, destinado a vehículos híbridos eléctricos enchufables. Con una capacidad de producción de hasta 1.200 unidades al mes, Horse se posiciona como líder en el desarrollo de soluciones de movilidad de bajas emisiones. Este motor, que debutará en el nuevo Renault Rafale E-Tech 4×4 Híbrido, promete una autonomía eléctrica de más de 100 km, gracias a su innovadora batería de 22 kWh y su potente configuración de múltiples motores eléctricos, marcando un hito notable en la industria automovilística.

La inauguración de la producción de motores híbridos en la planta de Horse Valladolid no solo representa una inversión significativa en la región, sino que también marca un avance primordial hacia la movilidad sostenible. Con la creación de 345 nuevos empleos y la capacidad de producción de hasta 1.200 unidades mensuales, Horse se posiciona como un líder en el desarrollo de soluciones de transporte de bajas emisiones. La introducción del motor HR12 en el nuevo Renault Rafale E-Tech 4×4 Híbrido es un testimonio de la innovación y el compromiso de la compañía con un futuro más ecológico. Este hito no solo beneficia a la industria automotriz, sino que también refuerza la importancia de Valladolid en el mapa global de la tecnología automotriz.

Fuente: La fábrica de motores de Renault Valladolid inicia la producción de híbridos enchufables y crea 345 empleos.

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