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30 empresas gallegas de automoción afectadas por la DANA

noviembre 5, 2024
30 empresas gallegas de automoción afectadas por la DANA

Fecha de la noticia: 2024-11-05

¡Atención amantes de la automoción! La industria gallega se encuentra en el ojo del huracán debido a los recientes parones en las plantas de Ford y Volkswagen. La DANA ha causado estragos en al menos 30 empresas del sector, afectando la producción de componentes y generando un efecto dominó que llega hasta el Puerto de Valencia. Pero no todo son malas noticias, en Stellantis Vigo se avecinan semanas de alta actividad tras superar los problemas de desabastecimiento. ¡Prepárense para un emocionante viaje por el mundo de la automoción en Galicia!

¿Cómo se verá afectada la industria gallega de automoción por el parón de Ford y las paradas de otras plantas como Volkswagen Navarra?

La industria gallega de automoción se verá gravemente afectada por el parón de Ford y las paradas de otras plantas como Volkswagen Navarra. Al menos 30 empresas del sector en Galicia, principalmente en Vigo y sus alrededores, se han visto afectadas por la situación. La suspensión de la producción en la fábrica de Ford en Almussafes impactará directamente en los fabricantes de componentes que trabajan con la marca, generando un efecto dominó en toda la cadena de suministro. Además, los problemas de suministro causados por la DANA han llevado a paros en Volkswagen Navarra, lo que se traduce en dificultades para otros fabricantes de automóviles y proveedores en la región, incluyendo a Stellantis Vigo, que enfrenta semanas de alta actividad tras interrupciones previas en la producción.

En resumen, la industria gallega de automoción se enfrenta a una crisis provocada por los parones en Ford y Volkswagen, así como por las dificultades en el suministro de componentes debido a la DANA. La solidaridad y colaboración entre los diferentes clústeres y empresas del sector se hace imprescindible para intentar minimizar los impactos negativos y lograr una pronta recuperación. La incertidumbre en la cadena de suministro y la dependencia de componentes extranjeros plantean un reto adicional para la industria, que deberá adaptarse y buscar soluciones innovadoras para superar esta situación complicada.

¿Cuántas empresas del sector de la automoción en Galicia se han visto afectadas por la DANA y cómo están enfrentando esta situación?

Al menos 30 empresas del sector de la automoción en Galicia se han visto afectadas por la DANA, la mayoría en Vigo y su área. El cierre de la fábrica de Ford en Valencia ha tenido un impacto en los proveedores de componentes, con Ceaga colaborando con el Cluster de Automoción de Valencia para apoyar la recuperación del sistema automotriz. Además, la parada de otras plantas como Volkswagen Navarra ha generado problemas de suministro que podrían extenderse a otros fabricantes en Galicia, incluyendo a Stellantis Vigo que enfrenta un periodo de alta actividad tras problemas de desabastecimiento en la producción del SUV Peugeot 2008.

¿Qué medidas están tomando el clúster Ceaga y AVIA para ayudar a la recuperación del sistema auto valenciano tras el cierre de la factoría automovilística de Ford?

El clúster Ceaga y AVIA están tomando medidas para ayudar a la recuperación del sistema auto valenciano tras el cierre de la factoría automovilística de Ford. Ceaga ha identificado al menos 30 empresas del sector de la automoción en Galicia que se han visto afectadas por la situación. Están en contacto con AVIA para solidarizarse y colaborar en la recuperación del sistema lo antes posible, ya que el cierre de la factoría repercutirá en la actividad de los proveedores. Además, la industria gallega se verá afectada por los paros en otras plantas como Volkswagen Navarra, lo que genera un reto adicional para la recuperación del sector automotriz en Valencia.

Impacto en la industria gallega de automoción

La industria gallega de automoción se verá afectada por el parón de Ford y las paradas de otras plantas como Volkswagen Navarra. Al menos 30 empresas del sector en Galicia se han visto afectadas por la DANA, la mayoría en Vigo y su área. Ceaga ha contabilizado 30 fabricantes de componentes que trabajan directamente para Ford, cuya fábrica estará sin producción hasta al menos el próximo 11 de noviembre. El cierre de la factoría automovilística impactará en la actividad de los proveedores, generando solidaridad y colaboración entre clústeres para recuperar el sistema auto valenciano. Por otro lado, en Stellantis Vigo se afrontan semanas de alta actividad tras el parón sufrido en octubre, debido a problemas de desabastecimiento de piezas para el SUV Peugeot 2008.

30 empresas afectadas por la DANA en Galicia

La industria gallega de automoción se ve afectada por el parón de Ford y Volkswagen debido a la DANA. Al menos 30 empresas del sector en Galicia, la mayoría en Vigo y su área, se han visto impactadas. Ceaga ha contabilizado 30 fabricantes de componentes que trabajan directamente para Ford, cuya fábrica en Almussafes estará sin producción hasta el 11 de noviembre. La solidaridad con el Cluster de Automoción de Valencia es clave para la recuperación del sistema auto valenciano.

Los paros en Ford y Volkswagen Navarra afectan a la industria gallega de automoción. La falta de suministro por parte de proveedores afectados por la DANA se extiende a otros fabricantes. En Stellantis Vigo, la fábrica enfrenta semanas de alta actividad tras el parón sufrido en la producción del SUV Peugeot 2008. La producción de vehículos se ha visto impactada por problemas de desabastecimiento de piezas.

Solidaridad entre clústeres de automoción

La solidaridad entre clústeres de automoción es fundamental en momentos de crisis como el provocado por la DANA en Galicia. La industria gallega se ve afectada por el parón de Ford y las paradas en otras plantas, como Volkswagen Navarra, lo que impacta a al menos 30 empresas del sector en la región. Ceaga y AVIA trabajan juntos para apoyar a los fabricantes de componentes, mostrando una unión y colaboración que son clave para la recuperación del sistema automotriz valenciano.

Los paros en Ford y Volkswagen Navarra resaltan la importancia de la solidaridad entre clústeres de automoción en momentos de crisis. La afectación en la industria gallega se extiende debido a la falta de suministro por la DANA, impactando a proveedores y fabricantes. La cooperación entre Ceaga y el Cluster de Automoción de Valencia demuestra la importancia de apoyarse mutuamente para superar obstáculos y mantener la actividad del sector en marcha de manera eficiente.

Paros en Ford y Volkswagen: repercusiones en proveedores

La industria gallega de automoción se verá afectada por el parón de Ford, así como por las paradas de otras plantas como Volkswagen Navarra. Al menos 30 empresas del sector de la automoción de Galicia, la mayoría de Vigo y su área, se han visto afectadas por la DANA. Desde el clúster Ceaga contabilizan un total de 30 fabricantes de componentes que trabajan directamente para Ford, cuya fábrica de Almussafes (Valencia) estará sin producción hasta como mínimo el próximo 11 de noviembre. El cierre de la factoría automovilística afectará, por lo tanto, a la actividad de los proveedores. Ceaga está en contacto con AVIA, Cluster de Automoción de Valencia, “solidarizándonos con ellos y ayudando en todo lo que podamos para que el sistema auto valenciano se recupere lo antes posible”, indica. Paros en Ford y Volkswagen La industria gallega de automoción se verá afectada además de por el parón de Ford, por las paradas de otras plantas como Volkswagen Navarra que suspendió varios turnos de producción debido a falta de suministro por parte de varios proveedores impactados por la DANA. Un problema que, previsiblemente, se extenderá a otros fabricantes debido a la afectación también en el Puerto de Valencia de componentes procedentes de otros países. En Stellantis Vigo, la fábrica afronta unas semanas de alta actividad tras el parón sufrido en octubre en la producción del SUV Peugeot 2008, que se vio impactado por problemas de desabastecimiento de piezas para el vehículo.

En resumen, la industria gallega de automoción se enfrenta a contratiempos trascendentes debido al paro de Ford y las paradas en otras plantas como Volkswagen Navarra, causadas por la DANA. La interrupción en la producción afectará a numerosas empresas del sector, lo que requiere una colaboración estrecha entre los clústeres de automoción para mitigar los impactos y facilitar la recuperación del sistema automotriz valenciano. Es esencial encontrar soluciones para garantizar el suministro de componentes y mantener la actividad en la industria automovilística de Galicia.

Fuente: 30 empresas gallegas del motor, afectadas por la DANA

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