Fecha de la noticia: 2024-09-24
En el emocionante mundo de la movilidad eléctrica, un nuevo competidor ha entrado en escena, listo para revolucionar la forma en que concebimos los motores de vehículos. El fabricante chino GAC ha desafiado las expectativas al lanzar su innovador motor eléctrico Quark Electric Drive 2.0, que promete no solo superar las barreras de autonomía, sino también poner al hidrógeno en la cuerda floja. Con una asombrosa densidad de potencia y un rendimiento casi mágico, este motor podría cambiar las reglas del juego en la búsqueda por un futuro más sostenible. Mientras la carrera por la descarbonización avanza a pasos agigantados, GAC se posiciona como un titán en el horizonte, listo para llevar la conducción eléctrica a nuevas alturas. ¡Prepárense para un viaje electrizante!
¿Cuáles son las ventajas del nuevo motor Quark Electric Drive 2.0 en comparación con las tecnologías existentes de hidrógeno?
El nuevo motor Quark Electric Drive 2.0 de GAC se posiciona como un avance revolucionario en la tecnología de propulsión, superando las limitaciones de las tecnologías basadas en hidrógeno. Con una densidad de potencia de 13 kW/kg y un impresionante rendimiento del 98,5%, este motor no solo ofrece una capacidad de aumentar la autonomía de un vehículo eléctrico en hasta 50 km sin necesidad de ampliar el tamaño de la batería, sino que también promete incrementar la autonomía de los vehículos eléctricos de rango extendido (EREV) hasta 150 km. Esto representa una ventaja significativa frente a los sistemas de hidrógeno, que a habitual requieren complejas infraestructuras de almacenamiento y distribución.
Además, el Quark Electric Drive 2.0 utiliza un innovador material conocido como imán blando amorfo, con una permeabilidad de 20 a 100 veces superior a las soluciones tradicionales, lo que contribuye a su eficiencia y potencia. Mientras que el hidrógeno enfrenta adversidades en términos de costo y complejidad, este nuevo motor eléctrico de GAC no solo es más potente, sino que también está diseñado para integrarse fácilmente en los próximos modelos de la marca Hyptec. Con la instalación prevista para comenzar pronto, GAC está allanando el camino hacia un futuro más sostenible y competitivo en la industria automotriz global.
¿Cómo impactará la introducción del motor de GAC en el futuro de los vehículos eléctricos y su autonomía?
La introducción del motor Quark Electric Drive 2.0 de GAC promete revolucionar el futuro de los vehículos eléctricos al incrementar su autonomía de manera significativa sin necesidad de aumentar el tamaño de las baterías. Con una densidad de potencia sobresaliente de 13 kW/kg y un rendimiento del 98,5%, este motor permite añadir hasta 50 km de autonomía a un vehículo eléctrico standard y hasta 150 km en un EREV, lo que redefine las expectativas sobre la movilidad eléctrica. Además, el uso de materiales innovadores como el imán blando amorfo, conocido como “metal líquido”, no solo optimiza el rendimiento del motor, sino que también lo posiciona como una alternativa más eficiente y sostenible al hidrógeno. Con planes de implementación inminentes en los modelos Hyptec, GAC está marcando el camino hacia una nueva era de vehículos eléctricos más potentes y autónomos, consolidando su liderazgo en la carrera por la descarbonización global.
Innovación eléctrica: el motor que redefine la autonomía
El fabricante chino GAC ha dado un paso audaz en la innovación eléctrica con el lanzamiento de su motor “Quark Electric Drive 2.0”, que promete revolucionar la autonomía de los vehículos eléctricos. Con una impresionante densidad de potencia de 13 kW/kg y un rendimiento del 98,5%, este motor puede añadir hasta 50 km de autonomía sin necesidad de aumentar el tamaño de la batería. Además, su capacidad de alcanzar velocidades de hasta 30.000 rpm marca un hito en el sector, prometiendo un futuro más eficiente y sostenible para la movilidad eléctrica. La integración de este motor en los modelos de la marca Hyptec, conocida anteriormente como Aion Hyper, está prevista para muy pronto.
GAC no solo ha presentado un motor superior, sino que también ha desarrollado un chasis digital inteligente con un radio de giro mínimo reducido en un 40%. Este chasis innovador incluye el primer bloqueo de diferencial electrónico de fusión de la industria, autorizando que las ruedas se muevan sin problemas incluso en condiciones difíciles. Con estos avances, GAC está posicionándose como líder en la carrera hacia la descarbonización, superando incluso los esfuerzos de Japón en la competencia por el hidrógeno. Este motor, que se dice que es 1.000 veces más potente que el hidrógeno, representa un avance sustancial en la búsqueda de soluciones eléctricas más limpias y eficientes.
Potencia sin límites: 1.000 veces más potente que el hidrógeno
El fabricante chino GAC ha presentado su revolucionario motor eléctrico “Quark Electric Drive 2.0”, un avance excepcional que promete transformar la movilidad eléctrica. Con una densidad de potencia de 13 kW/kg y un impresionante rendimiento del 98,5%, este motor no solo aumenta la autonomía de los vehículos eléctricos en hasta 50 km sin necesidad de ampliar las baterías, sino que también se perfila como 1.000 veces más potente que el hidrógeno. Esta innovación, que pronto se incorporará a los modelos de la marca Hyptec, utiliza un material especial conocido como imán blando amorfo, que mejora notablemente su eficiencia. A medida que China lidera la carrera hacia la descarbonización, GAC se posiciona a la vanguardia con tecnologías que superan las expectativas, incluyendo un chasis digital inteligente que reduce el radio de giro en un 40%. Con estas innovaciones, el futuro de la movilidad eléctrica se vislumbra más brillante que nunca.
Eficiencia extraordinaria: 98,5% de rendimiento en cada giro
GAC, el fabricante de automóviles chino, ha revolucionado el mercado al lanzar su nuevo motor eléctrico “Quark Electric Drive 2.0”, que promete un rendimiento extraordinario del 98,5%. Este innovador motor, capaz de alcanzar hasta 30.000 rpm, puede incrementar la autonomía de un vehículo eléctrico en hasta 50 km sin necesidad de aumentar el tamaño de la batería. Además, su utilización del imán blando amorfo, conocido como “metal líquido”, lo hace 1.000 veces más potente que la tecnología de hidrógeno, un avance sustancial en la carrera hacia la descarbonización. Con planes de instalar este motor en los vehículos de la marca Hyptec, GAC también ha presentado un chasis digital inteligente que mejora la maniobrabilidad, marcando así un nuevo hito en la industria automotriz.
GAC lidera la carrera por la descarbonización con tecnología avanzada
GAC, el fabricante de automóviles chino, está revolucionando el campo de la movilidad eléctrica con su nuevo motor, el “Quark Electric Drive 2.0”. Este motor de alto rendimiento promete aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos en hasta 50 km sin necesidad de modificar el tamaño de la batería. Con una impresionante densidad de potencia de 13 kW/kg y un rendimiento del 98,5%, el Quark Electric Drive 2.0 está diseñado para llevar la eficiencia energética a un nuevo nivel, superando incluso las expectativas del hidrógeno como fuente de energía. Además, su innovador uso de imanes blandos amorfos, conocidos como “metal líquido”, ofrece una permeabilidad marcadamente superior a los materiales convencionales, lo que impulsa su rendimiento.
Los planes de GAC incluyen la pronta instalación de este motor en sus vehículos de la marca Hyptec, que se ha ganado reconocimiento en el sector de los deportivos eléctricos. Acompañando a esta innovación, la compañía también ha presentado chasis digitales inteligentes con un radio de giro reducido en un 40%, mejorando la maniobrabilidad y el rendimiento general del vehículo. Esta combinación de tecnología avanzada demuestra el compromiso de GAC en la carrera por la descarbonización, posicionándose como un líder en la industria automotriz global y marcando un hito en la búsqueda de soluciones sostenibles.
El lanzamiento del motor eléctrico Quark Electric Drive 2.0 por parte de GAC marca un hito en la industria automotriz, prometiendo una autonomía superior sin necesidad de aumentar el tamaño de la batería. Este innovador motor no solo demuestra una eficiencia excepcional, sino que también refuerza la posición de China como líder en la transición hacia vehículos eléctricos más sostenibles. La competencia en la descarbonización se intensifica, y con avances como este, el futuro de la movilidad eléctrica se vislumbra cada vez más brillante.
Fuente: es 1000 veces más potente que el hidrógeno.