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Honda revela nuevo motor V3 con compresor eléctrico para motocicletas de alta cilindrada | MotorEnLinea.es

noviembre 5, 2024
Honda revela nuevo motor V3 con compresor eléctrico para motocicletas de alta cilindrada | MotorEnLinea.es

Fecha de la noticia: 2024-11-05

¡Prepárense amantes de las motocicletas! Honda ha presentado su visión para un futuro más sostenible en el mundo de las dos ruedas con sus nuevos modelos -EV FUN y EVO Urban-. Pero eso no es todo, la marca japonesa también ha revelado una emocionante innovación en el desarrollo de motores de combustión, con un motor V3 de 75º con enfriamiento líquido y un compresor eléctrico diseñado específicamente para motocicletas, ¡una primicia mundial! Este avance promete revolucionar la industria y traer una nueva ola de emoción a los amantes de las motocicletas. ¿Están listos para lo que Honda tiene preparado para el futuro de las motocicletas de alto cilindraje? ¡Sigan leyendo para descubrirlo!

¿Cómo se está preparando Honda para un futuro más sostenible en el mundo de las motocicletas con la presentación de sus nuevos motores de combustión?

Honda se está preparando para un futuro más sostenible en el mundo de las motocicletas al presentar sus nuevos motores de combustión junto con su visión de vehículos eléctricos como EV FUN y EVO Urban. Durante el evento en Milán (EICMA 2024), revelaron un nuevo motor de combustión en forma de V3 a 75º con refrigeración líquida y compacto, diseñado para modelos de alta cilindrada. Esta configuración se acompaña de una innovación revolucionaria: el primer compresor eléctrico diseñado específicamente para motocicletas, capaz de controlar la compresión del aire de admisión independientemente de las rpm del motor, lo que permite producir un alto par motor incluso a bajas rpm. Con esto, Honda busca optimizar el espacio disponible en la motocicleta, habilitando una disposición eficiente de los componentes y una centralización de masas. Esta estrategia, inspirada en el éxito pasado con el motor V3 de los años 80, promete abrir nuevas posibilidades para futuros modelos, con el objetivo final de llevarlo a la producción en serie.

¿Qué innovaciones destacan en el nuevo motor V3 de 75º de Honda, y cómo afectarán al rendimiento de las motocicletas de alta cilindrada en el futuro?

Honda ha presentado su visión para un futuro más sostenible en el mundo de las motocicletas -EV FUN y EVO Urban-, sin descartar emprender otros proyectos que hagan la transición a vehículos eléctricos igual de emocionante. Aprovechando la exposición ofrecida en el salón de Milán (EICMA 2024) en estos días, revela una nueva generación de motores de combustión. Específicamente, se trata de un motor V3 de 75º con refrigeración líquida y excepcionalmente compacto, que se está desarrollando para modelos de alta cilindrada. Esta configuración, anuncian, se acompaña de otra gran innovación, que es la adopción del primer compresor eléctrico diseñado específicamente para motocicletas, un hito mundial, capaz de controlar la compresión de aire de admisión de forma independiente de las rpm del motor, lo que significa que puede producir un alto par motor incluso a bajas rpm. Honda añade que teniendo en cuenta el espacio limitado disponible en una motocicleta, el compresor eléctrico, sin intercooler, permite un alto grado de libertad en la disposición de todos los componentes y una eficiente centralización de masas. Los veteranos conocedores del mundo de la competición seguramente recordarán la última vez que Honda presentó un motor V3. A mediados de los años 80, la marca Golden Wing lanzó el modelo de dos tiempos NSR400R, una réplica de la NS500 Grand Prix conducida por Freddie Spencer, y homologada para tráfico. Ahora, 40 años después, el potencial de este enfoque presenta buenas posibilidades para futuros modelos. El objetivo, concluyen, es continuar su desarrollo hacia la producción en serie.

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Motor de alta cilindrada: Honda revela su nuevo V3 con compresor eléctrico

Honda, al presentar su visión de un futuro más sostenible para el mundo de las motocicletas – EV FUN y EVO Urban -, no descarta emprender otros proyectos que hagan la transición a vehículos eléctricos igual de emocionante. Para ello, y aprovechando la exhibición que ofrece el espectáculo de Milán (EICMA 2024) en estos días, revela una nueva generación de motores de combustión. Específicamente, se trata de un motor V3 de 75º con refrigeración líquida y excepcionalmente compacto, que se está desarrollando para modelos de alta cilindrada. Esta configuración, anuncian, está acompañada por otra gran innovación, que es la adopción del primer compresor eléctrico diseñado específicamente para motocicletas, una primicia mundial, capaz de controlar la compresión del aire de admisión de forma independiente a las rpm del motor, lo que significa que puede producir un alto par motor incluso a bajas rpm. Honda agrega que teniendo en cuenta el espacio limitado disponible en una motocicleta, el compresor eléctrico, sin intercooler, permite un alto grado de libertad en la disposición de todos los componentes y una centralización eficiente de masas. Los conocedores más veteranos del mundo de la competición seguramente recordarán la última vez que Honda presentó un motor V3. A mediados de los años 80, la marca Golden Wing lanzó el modelo de dos tiempos NSR400R, una réplica de la NS500 Grand Prix conducida por Freddie Spencer, y homologada para el tráfico. Ahora, 40 años después, el potencial de este enfoque presenta buenas posibilidades para futuros modelos. El objetivo, concluyen, es continuar su desarrollo hacia la producción en serie.

Innovación sin límites: Honda presenta un motor compacto y eficiente para motocicletas

Honda, al presentar su visión de un futuro más sostenible para el mundo de las motocicletas -EV FUN y EVO Urban-, no descarta emprender otros proyectos que hagan la transición a vehículos eléctricos igual de emocionante. Para ello, y aprovechando la vitrina que ofrece la feria de Milán (EICMA 2024) en estos días, revela una nueva generación de motores de combustión. Específicamente, se trata de un motor V3 de 75º con refrigeración líquida y excepcionalmente compacto, que se está desarrollando para modelos de alta cilindrada. Esta configuración, anuncian, va acompañada de otra gran innovación, que es la adopción del primer compresor eléctrico diseñado específicamente para motocicletas, un hito mundial, capaz de controlar la compresión del aire de admisión de forma independiente a las rpm del motor, lo que significa que puede producir un alto par incluso a bajas rpm. Honda agrega que teniendo en cuenta el espacio limitado disponible en una motocicleta, el compresor eléctrico, sin intercooler, permite un alto grado de libertad en la disposición de todos los componentes y una centralización eficiente de masas. Los conocedores más veteranos del mundo de la competición seguramente recordarán la última vez que Honda presentó un motor V3. A mediados de los 80, la marca Golden Wing lanzó el modelo de dos tiempos NSR400R, una réplica de la NS500 Grand Prix pilotada por Freddie Spencer, y homologada para el tráfico. Ahora, 40 años después, el potencial de este enfoque presenta buenas posibilidades para futuros modelos. El objetivo, concluyen, es continuar su desarrollo hacia la producción en serie.

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Revolución en la industria: Honda apuesta por la transición hacia vehículos eléctricos emocionantes

Honda, al presentar su visión de un futuro más sostenible para el mundo de las dos ruedas -EV FUN y EVO Urban-, no descarta emprender otros proyectos que hagan la transición hacia vehículos eléctricos igual de emocionante. Para ello, y aprovechando la vitrina que ofrece la feria de Milán (EICMA 2024) en estos días, revela una nueva generación de motores de combustión. Específicamente, se trata de un motor V3 de 75º con refrigeración líquida y excepcionalmente compacto, que se está desarrollando para modelos de alta cilindrada. Esta configuración, anuncian, va acompañada de otra gran innovación, que es la adopción del primer compresor eléctrico específicamente diseñado para motocicletas, un hito mundial, capaz de controlar la compresión del aire de admisión de forma independiente a las rpm del motor, lo que significa que puede producir un alto par incluso a bajas rpm. Honda añade que teniendo en cuenta el espacio limitado disponible en una motocicleta, el compresor eléctrico, sin intercooler, permite un alto grado de libertad en la disposición de todos los componentes y una centralización eficiente de masas. Los conocedores más veteranos del mundo de la competición seguramente recordarán la última vez que Honda presentó un motor V3. A mediados de los años 80, la marca Golden Wing lanzó el modelo de dos tiempos NSR400R, una réplica de la NS500 Grand Prix que montaba Freddie Spencer, y homologada para el tráfico. Ahora, 40 años después, el potencial de este enfoque presenta buenas posibilidades para futuros modelos. El objetivo, concluyen, es continuar su desarrollo hacia la producción en serie.

Diseño revolucionario: Honda sorprende con un motor V3 de 75º y refrigeración líquida

Honda, al presentar su visión de un futuro más sostenible para el mundo de las motocicletas – EV FUN y EVO Urban -, no descarta emprender otros proyectos que hagan la transición a vehículos eléctricos igual de emocionante. Para ello, y aprovechando la vitrina que ofrece la exposición de Milán (EICMA 2024) en estos días, revela una nueva generación de motores de combustión. Específicamente, se trata de un motor V3 de 75º con refrigeración líquida y excepcionalmente compacto, que se está desarrollando para modelos de alta cilindrada. Esta configuración, anuncian, va acompañada de otra gran innovación, que es la adopción del primer compresor eléctrico diseñado específicamente para motocicletas, un hito mundial, capaz de controlar la compresión del aire de admisión de manera independiente a las rpm del motor, lo que significa que puede producir un alto par motor incluso a bajas rpm. Honda añade que teniendo en cuenta el espacio limitado disponible en una motocicleta, el compresor eléctrico, sin intercooler, permite un alto grado de libertad en la disposición de todos los componentes y una centralización eficiente de masas. Los conocedores más veteranos del mundo de la competición seguramente recordarán la última vez que Honda presentó un motor V3. A mediados de los años 80, la marca Golden Wing lanzó el modelo de dos tiempos NSR400R, una réplica de la NS500 Grand Prix conducida por Freddie Spencer, y homologada para el tráfico. Ahora, 40 años después, el potencial de este enfoque presenta buenas posibilidades para futuros modelos. El objetivo, concluyen, es continuar su desarrollo hacia la producción en serie.

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En resumen, Honda está apostando por un futuro más sostenible en el mundo de las motocicletas con sus nuevos modelos eléctricos EV FUN y EVO Urban, al mismo tiempo que revela una nueva generación de motores de combustión. Con el desarrollo de un motor V3 de 75º con refrigeración líquida y un innovador compresor eléctrico diseñado específicamente para motocicletas, Honda demuestra su compromiso con la innovación y la eficiencia. Este enfoque prometedor ofrece emocionantes posibilidades para futuros modelos, con el objetivo de llevarlos a producción en serie.

Fuente: Honda proyecta el desarrollo de un motor V3 | MotorEnLinea.es

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